martes, 24 de abril de 2012

El alicantino Jaime Helios consigue su 2ª nominación a los premios de la música Hollywood Music in Media Awards

ALICANTE.- El músico alicantino Jaime Helios ha conseguido su segunda nominación consecutiva a los prestigiosos premios de la música Hollywood Music in Media Awards (HMMA) con su tema 'Earth's heart', que compuso para la 'I experiencia fotográfica FOCO Gallery.

   La pieza seleccionada participa en este certamen dentro de la categoría de 'New Age/Ambient', para optar al premio como mejor tema compuesto para ese género.
   Jaime Helios ya tuvo la oportunidad de pasar "por la alfombra roja con su tema 'Mi Mar y Yo', dedicado al pequeño pueblo de la provincia de Alicante, El Campello, incluida dentro de su primer álbum 'AL-LAQANT', con el que obtuvo un meritorio segundo puesto.
   Ahora, con esta nominación, Jaime Helios demuestra que su música "no es fruto de la casualidad, sino que es digna de alcanzar un puesto de renombre entre los más grandes". La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo mes de noviembre en Los Angeles.
   El jurado de Hollywood Music in Media Awards también ha seleccionado a otros artistas que "acumulan numerosos premios y nominaciones anteriores, como Sarah Gurr and Timothy Wenzel y The Wimshurst's Machine, además de Carl Anthony Leta y Max Atom".
   La trayectoria ascendente del guitarrista alicantino "está dejando por el camino numerosas notas de calidad y reconocimiento, como su selección para el recopilatorio 'Sound From the Circle IV', que reúne los mejores temas 'New Age' del 2011 y que junto a su propio álbum 'AL-LAQANT' pueden adquirirse a través de i-tunes".
   Con el sonido "vibrante, melódico y envolvente que le caracteriza, junto a la perfecta armonía de sus mezclas y sus giros hacia el rock sinfónico", Jaime Helios ha puesto música a los paisajes de Alicante, así como a numerosos documentales, audiovisuales, webs y bandas sonoras, además de su colaboración con Foco Gallery --http://focogallery.com--, una galería de arte virtual especializada en fotografía contemporánea, a la que incorpora su música en todas las exposiciones.
   La próxima actuación en directo de Helios será en la Casa de Música del centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, el próximo 4 de mayo, con motivo de la inauguración a las 20.00 horas, de la exposición que la citada galería presenta con el título 'Troms' 72 horas para vivir el sueño ártico'.

No hay comentarios: