lunes, 30 de abril de 2012

Castedo muestra su "esperanza" en que Hacienda apruebe el Plan de Ajuste de Alicante

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha mostrado este lunes su "esperanza" y su "deseo" de que el Ministerio de Hacienda apruebe el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de la ciudad para hacer frente al pago de las facturas pendientes a los proveedores, y que incluye la solicitud de un préstamo para los próximos diez años por valor de 55 millones de euros.

   Castedo se ha expresado en estos términos a los periodistas al ser preguntada sobre si en el Ayuntamiento tienen conocimiento de la decisión adoptada por Hacienda con respecto a la aprobación definitiva de los planes de ajuste, prevista para la jornada de este lunes.
   Así, la alcaldesa de Alicante ha explicado que, "en principio, el Ministerio de Hacienda publicará en su página web los planes aprobados" durante esta jornada, si bien ha señalado que en el consistorio todavía "no saben absolutamente nada".
   "Tampoco tengo la certeza de que vaya a ser" este lunes, "no sé si saldrán todos, o si se irá haciendo por partes. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de la gran mayoría de ayuntamientos de España. Queda muy poquito tiempo para saber si el plan de ajuste de la ciudad de Alicante es aprobado, que espero y deseo que sí", ha subrayado.

No hay comentarios: