viernes, 27 de abril de 2012

El Sabadell no sabe cuando será autorizado por Bruselas para comprar la CAM

BARCELONA.- El Banco Sabadell empieza a impacientarse por la aprobación definitiva de la subasta competitiva de Caja Mediterráneo por parte de la Unión Europea. Jaume Guardiola, el consejero delegado de la entidad, ha restado, no obstante, importancia al retraso de la operación por la autoridad europea, “porque la sentimos ya como hecha, nosotros tenemos ya muchas ganas y ansiedad por ejecutar la integración total”. Los dirigentes del Sabadell piden a la UE que dé luz verde a la adjudicación y, si es posible, lo haga antes de mayo, según el diario 'La Verdad'.

Pese a que Guardiola indica que la autorización de Bruselas se esperaba para abril, confía en que se produzca en "los próximos tiempos", lo que no impedirá al banco catalán el cumplimiento de la hoja de ruta para integrar técnicamente CAM el próximo 8 de diciembre. El Sabadell tiene previsto hacer la provisión con CAM en el segundo trimestre.

 "Al final, los tiempos en Europa son los que son en procesos que requieren mucho rigor, ya esperábamos retrasos porque es la primera experiencia de una integración finaciera con un esquema de protección de activos (EPA)".

Los directivos del Banco Sabadell se esforzaron ayer, una y otra vez, en quitar hierro al retraso de Bruselas, aún reconociendo que ya afecta al negocio en sí. "No damos ninguna importancia, porque sabemos que no hay problema al plan de reestructuración presentado y es por el rigor de la Administración.

 Tampoco son ajenos a la permanente aparición de CAM en los medios de comunicación españoles por los diversos asuntos judiciales sobre su excúpula directiva y consejo de administración. Guardiola admite que perjudica la imagen.

Y aclara que no ha avalado al Frob para denunciar a los antiguos directivos de CAM ante la Audiencia Nacional, que ya instruye una causa tras las denuncias de una plataforma liderada por el abogado Diego de Ramón.

Sobre las cuotas participativas, el Sabadell reitera su mensaje de que su valor es cero pero que ya ha iniciado un proceso de diálogo, que se está ralentizando por la decisión de Bruselas.

Lo que no dice Guardiola es que, precisamente, es un escrito del letrado Diego de Ramón a la Comisión Europea impugnando la subasta de la CAM y su adjudicación al Sabadell, lo que realmente está retrasando la decisión de Bruselas al respecto.

No hay comentarios: