lunes, 23 de abril de 2012

La juguetera Hasbro vuelve a los 'números rojos' en los tres primeros meses de 2011

NUEVA YORK.- La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers, registró en el primer trimestre de 2012 unas pérdidas netas de 2,6 millones de dólares (dos millones de euros), en contraste con los 17,2 millones de dólares (13,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado.

   La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó los 648,8 millones de dólares (494 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, un 3,4% menos que los 672 millones de dólares (511,7 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2011.
   En concreto, los ingresos han aumentado en las divisiones denominadas Chicos (+4%) y Preescolar (+2%), mientras que descendieron en Chicas (-18%) y Juegos (-9%).
   La directora financiera de Hasbro, Deborah Thomas, explicó que el beneficio operativo en el primer trimestre se vio impactado por unos menores ingresos, además de por un gasto de 11,1 millones de dólares (8,5 millones de euros) en indemnizaciones por despido en la organización global y alrededor de seis millones de dólares (4,6 millones de euros) asociados con una semana extra de gastos.
   El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, explicó que los resultados del primer trimestre coinciden con lo previsto y recalcó que la compañía mantuvo un "buen impulso" en sus negocios internacionales. "Nuestra previsión que es que haya un mayor porcentaje de ingresos en comparación con años anteriores en la segunda mitad del año", añadió.

No hay comentarios: