viernes, 25 de mayo de 2012

Alicante recibe el 'Premio Google Ciudad Digital'

ALICANTE.- La ciudad de Alicante ha recibido este viernes el 'Premio Google Ciudad Digital', un galardón concedido por la plataforma de Internet que distingue a aquellos municipios españoles cuyas pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con una "fuerte presencia" en la red y utilizan con asiduidad herramientas de 'marketing online', según ha informado en un comunicado el consistorio. 

   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha recibido este galardón de manos de la directora de políticas públicas y asuntos institucionales de Google España, Bárbara Navarro.
   Castedo ha señalado que este reconocimiento "anima aun más si cabe a continuar con la línea que defiende el Ayuntamiento desde hace muchos años", en referencia a "la apuesta firme y decidida por la utilización de las tecnologías 'online' para dinamizar el tejido empresarial y maximizar así las capacidades y recursos de cara a afianzar el volumen de negocio".
   Por su parte, Navarro, ha añadido que "Internet contribuye enormemente al crecimiento económico y al Producto Interior Bruto (PIB)" de España, "una aportación que continuará aumentando en el futuro", ha subrayado. Además, ha indicado que "los premios 'Google Ciudad Digital' pretenden reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden Internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas".
   Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet y donde el crecimiento en el uso de la herramienta 'AdWords' ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Alicante, el crecimiento de esta herramienta en ese periodo ha sido del 34 por ciento.
   "Aquellos negocios que adopten Internet como canal de venta adicional contribuirán más al crecimiento económico, al tiempo que se beneficiarán de un aumento en su volumen de ventas", ha considerado Navarro, quien a subrayado que desde Google "se llevan a cabo iniciativas para ayudar a las empresas, y especialmente a las pymes, a tener presencia online y a abrirse al comercio electrónico".
   Una de esas iniciativas es 'Conecta Tu Negocio', cuyo objetivo es ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su presencia web, y desde su puesta en marcha, en febrero de 2011, más de 24.500 pymes han creado su sitio web, de las cuales un 11,8 por ciento se crearon en la Comunitat Valenciana.
   En 2012, la iniciativa incorpora ayuda y soporte de manera gratuita durante doce meses para la creación de la tienda online, es decir, el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico y gestor de reservas. Al respecto, Google ha destacado el caso alicantino Cortinas Luycar, un comercio local de venta de cortinas y ropa de hogar que hace cinco años decidió empezar a vender por Internet.
   Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes, según han señalado desde Google en una nota. Al respecto, la plataforma web ha citado algunos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, según los cuales el volumen de comercio electrónico creció en España un 27,4 por ciento en el tercer trimestre de 2011 frente al mismo periodo del año anterior.
   Además, un estudio de febrero de 2012 señala que para el 31 por ciento de las pymes españolas que realizan comercio electrónico, éste representa más del 20 por ciento de la facturación de las compañías.

No hay comentarios: