domingo, 20 de mayo de 2012

El PSPV pide a Fabra que empiece "de una vez" a defender los intereses de los valencianos

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "empiece de una vez a reivindicar y a defender los intereses de los valencianos". "Esperamos que ahora se sienta ya legitimado y empiece a tomar decisiones en lugar de que lo haga cualquier ministro del Gobierno por él", ha indicado.

   Torres ha realizado estas declaraciones tras la celebración del XIII Congreso del PPCV celebrado en Alicante, donde Alberto Fabra ha sido reelegido como presidente del partido. Al respecto, el síndic socialista ha lamentado que el jefe del Consell haya estado "ausente" durante todo el fin de semana "a causa de los problemas internos de su partido" y "más preocupado de consolidar su imagen y esconder su debilidad política que de atender la situación de la Comunitat Valenciana".
   El socialista ha recordado que la región tiene una tasa de paro tres puntos por encima de la media española, lo que hace necesarias "propuestas valientes para salir de la crisis". 
"Pero de eso no hemos visto nada durante el Congreso del PPCV", ha subrayado.
   "Nuestra Comunidad, junto con Madrid, tiene que recibir inspectores de fuera para ver nuestras cuentas; ya sabemos que se ha engañado a Europa, a Zapatero y hasta a Rajoy, pero lo más curioso es que a eso lo llaman 'ejercicio de transparencia' cuando lo que es en realidad es una muestra de cinismo", ha insistido Torres.
   El portavoz socialista ha criticado que no se ha visto que en el cónclave 'popular' se atienda a la pérdida "de todos nuestros instrumentos financieros, ni que nadie se responsabilice de la gestión de esas cajas". Ha resaltado que aunque los 'populares' han defendido que "en el PP todos son honrados", estas declaraciones deberían ir acompañadas "de una actuación contundente que aparte de las instituciones a todos los que se han enriquecido a costa de las arcas públicas".

No hay comentarios: