martes, 29 de mayo de 2012

Luisa Pastor avalará a Císcar en el Congreso y espera que alcen un acuerdo con Alonso

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado que avalará al vicepresidente del Consell, José Císcar, en su intención de presentarse a la presidencia del PP en la provincia durante el próximo Congreso Provincial del partido, y ha indicado que "espera y desea" que tanto Císcar como la alcaldesa de Elche y vicepresidenta de la institución, Mercedes Alonso, quien también ha anunciado su propósito de optar a liderar a los 'populares' alicantinos, lleguen a un acuerdo que "mejore la gestión" de la formación.

   Tras presentar la Memoria de Suma 2011 en compañía del director del organismo tributario, Manuel de Juan, y al ser preguntada por los periodistas por su opinión sobre la candidatura de Alonso, Pastor ha mostrado su respeto por que "un afiliado del partido considere que puede presentar alternativa", y ha resaltado que el PP es "abierto y democrático".
   "Esto no contribuye a generar discusiones. Si uno, en ejercicio de su libertad, considera que puede ofrecer una serie de cuestiones que mejoren el funcionamiento del partido, lo puede hacer. No hay que darle mayor importancia. Dicho esto, considero que estas aspiraciones lícitas que tiene una persona se pueden poner encima de una mesa y poder llegar a acuerdos. Espero y deseo que se sienten en una mesa y se consiga llegar a acuerdos que mejoren la gestión del PP, que tiene a muchísimos afiliados detrás", ha enfatizado.
   Igualmente, la presidenta de la Diputación alicantina ha opinado que "no hay que demonizar que una persona se presente", y ha apostado por "ayudar a que se fomente el diálogo para poder llegar a acuerdos que beneficien a la totalidad de los ciudadanos". 
"Al final, estamos al servicio de ellos", ha subrayado.
   Pastor ha recalcado que el PP no se puede "perder en discusiones vanas, sino que hay que centrarse en solucionar los problemas de la calle". 
"Las personas tienen que tener suficiente capacidad de diálogo para poder sentarse en una mesa y llegar a acuerdos", ha incidido.
   Del mismo modo, y al ser cuestionada sobre a qué candidato apoyará en caso de que dichos acuerdos no se produzcan, Pastor ha anunciado que le he dado el aval a Ciscar. Cuestionada por si Alonso, como vicepresidenta de la Diputación, le consultó su intención de optar a la presidencia provincial del PP, la dirigente de la institución provincial ha explicado que no ha tenido la oportunidad de hablar con la alcaldesa ilicitana sobre este tema. "Alonso lo consultaría con las personas que lo tiene que consultar", ha agregado al respecto.

No hay comentarios: