miércoles, 30 de mayo de 2012

EU considera que la venta de la CAM "es el golpe de muerte a una caja maltratada y saqueada"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts, Lluis Torró, considera que la venta de la CAM "es el golpe de muerte a una caja maltratada y saqueada". Además considera que la autorización de Bruselas para su venta al Banco de Sabadell "es la crónica de una muerte anunciada", según ha indicado en un comunicado.

   Torró considera que la venta tendrá unas "consecuencias nefastas y determinantes" porque supondrá "cierre de oficinas y despidos de sus trabajadores".
 "Es la desaparición total de la caja valenciana", ha agregado.
   Por este motivo, el diputado autonómico ha exigido que "se revierta esta proceso de inmediato". Torró considera que la CAM tendría que estar en manos de la Generalitat Valenciana, "para que sea una auténtica banca pública territorializada, puesto que hace falta un instrumento financiero público. La solución no está en venderla".
   Torró ha afirmado que lo que ha pasado con la CAM "es un asesinato a cámara lenta". "El saqueo ha sido progresivo y aniquilador de la caja", ha añadido. Además ha explicado que en la comisión de investigación de las Corts, "se va comprobando la clase de directivos que tenía, y las responsabilidades políticas y también penales que tendrían que darse".
   "No es admisible que la CAM se tenga que salvar con dinero público para venderla más tarde al mejor postor, especialmente cuando la caja ha sido saqueada más que gestionada", ha concluido el diputado.

No hay comentarios: