viernes, 25 de mayo de 2012

El coronel Bernabé Castro afirma que la situación no es "idónea" para plantear la construcción de una nueva Comandancia de la Guardia Civil

ALICANTE.- El coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, ha afirmado que el proyecto para la construcción de una nueva Comandancia en Alicante "no está en absoluto aparcado", si bien, ha reconocido, que la actual "no es la situación idónea precisamente para plantear la construcción de una nueva comandancia en Alicante".

   Preguntado sobre los planes para construir una nueva Comandancia, ha recordado la reciente visita de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien, según ha dicho, "mostró su interés por ver cómo estaba la situación física y de gestiones anteriores que se habían realizado para poder retomarlas y poderlas impulsar".
   "Ella es consciente, y así lo entendemos todos perfectamente, de que no es la situación idónea precisamente para plantear la construcción de una nueva comandancia en Alicante", ha comentado. Igualmente, según ha añadido, "todo el mundo reconoce y es consciente de la necesidad que hay de poner unas instalaciones de la Guardia Civil que esté más en consonancia con los días actuales".
   En este punto, interrogado sobre los efectos de los ajustes presupuestarios sobre este cuerpo armado en la provincia de Alicante, Antonio Bernabé Castro ha explicado que estos recortes "por supuesto que afectan a la Guardia Civil, que no deja de ser otra administración más dentro del organigrama de la Administración General del Estado".
   Así, ha detallado que los agentes lo han notado en sus salarios "como cualquier otro funcionario", y también "se ha visto afectado en el tema de presupuesto de mantenimiento y reparaciones, que han sufrido los recortes pertinentes".

No hay comentarios: