martes, 22 de mayo de 2012

Alrededor de 25.000 manifestantes claman contra los recortes en la educación pública

ALICANTE.- Alrededor de 25.000 personas han participado este martes en la manifestación contra los recortes en la educación pública, bajo el lema 'No a les retallades dels servicis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell'. ('No a los recortes de los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell'), convocada en el marco de la jornada de huelga convocada en todo el país.

   Los participantes, alumnos, docentes y miembros de los sindicatos convocantes --FE CCOO-PV, FETE UGT-PV, Stepv-IV, ANPE y CSI·F--, han partido a las 18.00 horas desde la plaza de Los Luceros, y se han dirigido por la avenida de la Estación hasta la intersección con la avenida de Salamanca, que les ha llevado a la plaza de la Estrella.
   Las pancartas contenían mensajes 'contra la masificación de las aulas, el despido de profesores y la pérdida de calidad en la enseñanza; 'Los interinos no son de usar y tirar', o llamadas contra el 'recorte del futuro'.
   A continuación, la marcha ha discurrido por la céntrica avenida de Maissonnave en dirección a la plaza de Calvo Sotelo, situada junto a la plaza de la Montanyeta, donde los manifestantes han finalizado su recorrido.
   En este punto, han permanecido concentrados e incluso un grupo de batucada ha amenizado el acto con tambores. Los organizadores, que han calificado como "un éxito" la convocatoria, han procedido a la lectura de varios escritos contra los recortes, en una jornada que se ha saldado sin incidentes, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
   A continuación, la marcha ha discurrido por la céntrica avenida de Maissonnave en dirección a la plaza de Calvo Sotelo, situada junto a la plaza de la Montanyeta, donde los manifestantes han finalizado su recorrido.
   En este punto, han permanecido concentrados e incluso un grupo de batucada ha amenizado el acto con tambores. Los organizadores, que han calificado como "un éxito" la convocatoria, han procedido a la lectura de varios escritos contra los recortes, en una jornada que se ha saldado sin incidentes.

No hay comentarios: