jueves, 31 de mayo de 2012

Such comparece durante dos horas al TSJCV en la causa por la presunta financiación irregular del PPCV

VALENCIA.- La exconsellera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de las Corts, Angélica Such, ha declarado durante dos horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil, dentro del 'caso Gürtel'. 

   Such, quien también es diputada del PP y secretaria primera de la Mesa de las Corts, ha llegado sobre las 9.50 horas y ha abandonado el tribunal sobre las 13.00 horas sin querer hacer ninguna declaración ni pararse ante los numerosos medios de comunicación que le aguardaban a las puertas del TSJCV. "Permitánme que no haga hoy ninguna declaración", se ha limitado a decir.
   El magistrado José Ceres, que instruye el caso en el TSJCV, ha citado a Such a declarar a las 10.30 horas como imputada, en una investigación en la que el magistrado pretende despejar dudas sobre las mesas de contratación que adjudicaron contratos a Orange Market, entidad que administraba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel.
En esta jornada también estaba prevista la declaración como imputado del administrador general del PP nacional durante las elecciones generales de 2008, Cristobal Páez, pero finalmente el magistrado ha aplazado al día 20 a las 9.30 horas. En su lugar, ha declarado la testigo Maria José Arguro, funcionaria de Turismo.  
   En concreto, el magistrado instruye la causa por presunta financiación irregular, por un delito electoral en las elecciones locales y autonómicas de 2007, y por falsedad mercantil en los comicios de 2008
   En total, el número de imputados en esta causa ascienden, por el momento, a 26, tres de ellos representantes legales de varias empresas. Entre los 26 imputados se encuentran cinco diputados de las Cortes Valencianes, de los que algunos han desempeñado cargos en el PPCV: Yolanda García --extesorera--; David Serra --exvicesecretario de Organización del partido--; Ricardo Costa --exsecretario general del PP-- y Vicente Rambla, expresidente de la Generalitat valenciana y exconsejero de Industria, Comercio e Innovación.

No hay comentarios: