martes, 22 de mayo de 2012

Alrededor de 300 personas se concentran contra los recortes en educación

ALICANTE.- Alrededor de 300 personas se han concentrado en la plaza de la Montanyeta de Alicante para protestar contra los recortes en la educación en el marco de la jornada de huelga estatal convocada este martes por los sindicatos de profesores.

   La mayor parte de los manifestantes han partido de la Universidad de Alicante, en el término municipal de San Vicente del Raspeig sobre las 10.00 horas y han recorrido a pie el camino hasta el centro urbano de Alicante.
   Con esta convocatoria de huelga, la comunidad educativa quiere mostrar su rechazo ante las medidas introducidas en la enseñanza, tales como el  incremento del horario lectivo, "importantes" recortes salariales en caso de baja por enfermedad, y la congelación de las ofertas de empleo público.
   Además, han condenado la desaparición de las condiciones de la jubilación anticipada, el recorte de los sexenios al 50 por ciento y el no reconocimiento de nuevos sexenios en los próximos dos años, así como el cese del personal interino a 30 de junio para no pagarles las vacaciones, según han detallado fuentes sindicales.

No hay comentarios: