jueves, 31 de mayo de 2012

Una juguetera alicantina y el colectivo naturalista WWF lanzan una línea de juguetes de concienciación medioambiental

DENIA.-   La empresa juguetera Cayro, de Denia, y la organización mundial de conservación de la naturaleza WWF han colaborado en la creación de una línea de juegos que tiene como objetivo la educación medioambiental de los más pequeños y fomentar el respeto por los animales en peligro de extinción, según ha informado en un comunicado la mercantil alicantina.

   Bajo el sello de la organización naturalista, que opera en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas en todo el mundo, el Oso Panda, WWF y Cayro han desarrollado varios juegos tradicionales dentro de esta campaña de concienciación, entre los que se encuentran puzzles con formas, el juego del panda --similar al juego de la oca--, el juego de pares iguales, un dominó, el 'animal hábitat' o 'animal comida'.  
   "Todos ellos tratan de informar y concienciar a los niños sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción, y concienciarles sobre la importancia del cuidado de las especies, así como de la protección y conservación de los recursos naturales existentes", ha manifestado la empresa afincada en Denia.
   Además, los juguetes creados para esta línea han sido fabricados con papel reciclado, para una mayor preservación del medioambiente. Desde la mercantil alicantina han explicado que con la venta de cada juego, 50 céntimos irán destinados para el trabajo de WWF España en la conservación de la naturaleza.
   Por su parte, esta serie de juguetes estarán disponibles a partir del mes de junio en tiendas multimarca y en grandes superficies jugueteras, y su lanzamiento coincidirá con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el próximo día 5.

No hay comentarios: