jueves, 31 de mayo de 2012

Medio Ambiente asegura que "salvaguardará" el litoral

MADRID.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha afirmado que su departamento "salvaguardará" el litoral y la franja de dominio público marítimo terrestre.
 
   El secretario de Estado ha señalado que la actual Ley de Costas establece unas distancias y una protección del dominio "que deberá respetar ese proyecto". Asimismo, ha aclarado que la reforma que Medio Ambiente está tramitando en materia de la Ley de Costas "tampoco es una modificación que habilite este tipo de proyectos si no respetan la protección del dominio público marítimo terrestre".
   "El litoral, es difícil que, como tal, se vuelva a urbanizar en el sentido de que la Ley de Costas establece unas protecciones muy importantes", ha advertido Ramos de Armas, no sin recordar que las competencias en materia urbanística, una vez salvada la protección de las playas y del dominio publico marítimo terrestre y las franjas de protección que establece la ley, "ya son competencias municipales".
   Durante la comparecencia sobre los PGE, y ante la advertencia del senador de Entesa Catalana Rafel Bruguera de que la nueva Ley de Costas suponga una vuelta a la especulación inmobiliaria, el secretario de Estado le contestado que tal afirmación supone "prejuzgar", puesto que el contenido del borrador de la norma aún no se conoce.

No hay comentarios: