martes, 26 de junio de 2012

EU insta a Fabra a abrir una comisión de investigación en el PPCV sobre la supuesta financiación ilegal

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y síndica en la Corts Valencianes, Marga Sanz, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que abra una comisión de investigación y una auditoría en el PPCV sobre el supuesto caso de financiación ilegal del partido.

   Sanz ha calificado de "increíble" que estas alturas, el PPCV no haya tomado ninguna medida política en el seno de su partido para intentar "poner luz" sobre las acusaciones "tan graves de financiación ilegal que en estos momentos está investigando la justicia".
   La síndica ha apuntado en un comunicado que hay un "buen puñado de imputados y los hechos son sumamente graves". Por este motivo, desde EUPV "no se entienda a qué espera el presidente del PPCV, Alberto Fabra a poner en marcha una investigación profunda al margen del proceso judicial".
   Para Sanz, el PPCV "no utiliza ningún mecanismo democrático de luz y transparencia dentro del partido". Sanz cree que es "increíble" que años después de que saltara el 'caso Gürtel' y mientras las investigaciones policiales y judiciales "siguen su ritmo 'in crescendo y el círculo empieza a cerrarse", el PPCV, y ahora Alberto Fabra "a su cabeza, no ponga en marcha una comisión de investigación y una auditoría de sus cuentas, después de las acusaciones tan graves de financiación ilegal", ha insistido.
   La diputada de izquierdas acusa a Fabra "de no creerse ni él las palabras sobre ética y honradez". "No se entiende dónde están las aplicaciones de los códigos que aprueba el PP, si son incapaces de poner en marcha medidas tan necesarias como la investigación y depuración política en el seno de su partido", ha finalizado.

No hay comentarios: