martes, 19 de junio de 2012

Unas 150 personas reciben con una cacerolada a Fabra en la UA en la toma de posesión del nuevo rector

ALICANTE.- Alrededor de 150 personas convocadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública han protagonizado una cacerola en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) este martes al mediodía, con la que han recibido al nuevo rector de la institución, Manuel Palomar, y al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que ibana  celebrar el acto de la toma de posesión del nuevo responsable de la UA.

   Los concentrados han acudido minutos antes de las 12.00 horas a las inmediaciones del Paraninfo, y allí han esperado la llegada de las autoridades, sobre las 12.30. Los asistentes portaban banderas republicanas, pancartas en defensa de la enseñanza y contrarias a los recortes, y han elevado sus gritos, pitos y sirenas a la llegada del presidente del Consell, quien ha acudido al acto de toma de posesión del cargo del nuevo rector.
   Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, José Manuel Mora, ha explicado que este acto ha sido "una ocasión inmejorable para protestar por la política que están siguiendo, entre otras cosas por la subida salvaje de las tasas, de casi un 33 por ciento en primera matrícula a más de un 60 por ciento en segunda matrícula".
   Estos incrementos, según ha lamentado, "van a suponer que mucha gente no va a poder continuar estudiando, o no inicie los estudios". Este colectivo además ha rechazado las recientes palabras del presidente del Consell en las Corts, en las que manifestó que la Comunitat Valenciana "no se puede permitir el lujo de tener más profesores".
 "Pero sí un aeropuerto sin aviones", ha apostillado.
   Entre las autoridades que acompañaban a la delegación oficial, se encontraban el vicepresidente del Consell, José Císcar, la consellera de Educación, María José Catalá, así como la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y de Alicante, Sonia Castedo, entre otros. Una vez dentro del edificio, el acto formal de la Universidad de Alicante ha seguido su curso con total normalidad.

No hay comentarios: