lunes, 18 de junio de 2012

Asociación de Impositores pide recuperar la confianza en las cajas con la garantía sin limitación de todos los depósitos

VALENCIA.- La Asociación de Impositores de Cajas de Ahorro de la Comunitat Valenciana ha pedido que se recupere el "clima de confianza en las cajas" mediante la "garantía de todos los depósitos sin limitación", durante la celebración de su asamblea anual, según ha informado en un comunicado el presidente de esta asociación, Ángel Villanueva.

   Durante la celebración del encuentro, al que han asistido cerca de un centenar de representantes de esta organización en las distintas cajas, se ha criticado la "política de información" de la administración y organismos reguladores.
   Asimismo, según Villanueva, se ha reclamado que se "aclare la situación de los bancos generados por las cajas" y se ha valorado "la necesidad de un posicionamiento claro que recupere el clima de confianza" en ellas "mediante la garantía de todos los depósitos sin limitación".
   En esta asamblea, donde también se ha aprobado el informe de gestión presentado por Villanueva y las cuentas anuales, se ha pedido "recuperar el valor de la acción y un dividendo acorde con la inversión en el momento de la salida a bolsa".
   Asimismo, se ha reivindicado un "nuevo tratamiento al problema de las preferentes, que garantice el mantenimiento del valor de la inversión efectuada en su día, todo ello de forma homogénea con independencia de la caja origen que los emitió".
   Además, se ha exigido el mantenimiento de la Obra Social de las cajas mediante la asignación a la participación de las cajas en Banco Financiero y de Crédito (BFA) de un valor que permita su funcionamiento a futuro.

No hay comentarios: