miércoles, 20 de junio de 2012

Fabra resalta que los eventos que tienen una proyección hacia el exterior permiten atraer a inversores y turistas

ALICANTE.-   El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado este martes que eventos como la carrera náutica Volvo Ocean Race, que tienen una proyección hacia el exterior, hacen posible que tanto la Comunitat como Alicante sean "un claro destino para inversores", al mismo tiempo que permiten atraer al turismo, y ha cifrado su impacto económico global, en términos anuales, en 375 millones de euros.

   Fabra se ha expresado en estos términos durante el discurso pronunciado durante la inauguración del Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante, en el que ha estado acompañado por la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson; el titular autonómico de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll; el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, o el presidente de Volvo Car España, Germán López, entre otras personalidades.
   Así, el jefe del Consell ha afirmado que el impacto de los proyectos y eventos que se realizan en la Comunitat a lo largo del año se cifra en 375 millones de euros, al tiempo que generan 24.000 puestos de trabajo, y ha destacado que actos como la carrera Volvo "hacen posible que la Comunitat, sus potencialidades y posibilidades, sean vistas en todo el mundo".
   "Alicante y la Comunitat, gracias a eventos como la Volvo Ocean Race, son un claro destino para inversores que nos ven como el mejor lugar para materializar sus retos. Tener una clara proyección exterior nos hace más atractivos para millones de turistas que nos visitan", ha manifestado.
   Además, ha agregado que la capital alicantina "se ha presentado en este principio de siglo XXI como una ciudad moderna, con oportunidades, que puede alcanzar cualquier reto, y que puede ser la base de proyectos importantes a nivel nacional e internacional", y ha apuntado que el museo inaugurado este martes "reconoce el empuje de la ciudad y aúna la gran experiencia que es la Volvo Ocean Race con el avance de una ciudad que quiere seguir siendo referencia a nivel nacional e internacional".
   Igualmente, ha indicado que la apuesta de la Volvo Ocean Race por Alicante ha permitido que la ciudad sea conocida "a través de todos los rincones del mundo", y ha incidido en que supuso un impacto económico cercano a los 90 millones de euros.
   Por otra parte, el presidente ha valorado el esfuerzo realizado por la organización de la Volvo, por la ciudad de Alicante y por la Generalitat, en relación a la celebración de la carrera en la capital alicantina, que, a su juicio, ha supuesto "la admiración de millones de espectadores que, de forma diaria, a través de Internet o de los medios de comunicación, han seguido la regata".
   En relación al museo, ha apuntado que dará a conocer, de forma permanente, el "esfuerzo" de los competidores y el "espíritu del deportista", que, en su opinión, son necesarios, "sobre todo en estos momentos".
 "Espíritu de superación y de no rendirse nunca ante las circunstancias", ha añadido.
   Por su parte, Frostad ha considerado que la infraestructura ha sido estrenada "en el momento idóneo, a punto de comenzar la temporada de verano y cuando la carrera enfila su dramático final". "Mientras asistimos al espectáculo de la igualada batalla por el título en esta edición, aspiramos a que el Museo Volvo Ocean Race sirva para educar e inspirar a nuevas generaciones de seguidores", ha añadido.
   El Museo de la Volvo Ocean Race se ha ubicado en la antigua estación marítima de Orán, en el muelle de Levante del puerto alicantino, y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Además, el recinto que lo acoge dispone de una superficie total de 1.300 metros cuadrados, de los cuales 507 son para exposiciones.
   En este sentido, sus estancias acogen una muestra permanente y otra temporal, y se distribuyen en dos plantas. Durante el recorrido que ofrece a los visitantes, se incorporan elementos multimedia, como simuladores en 3D o pantallas interactivas, con contenidos sobre la regata como la historia de la carrera, relatos de los navegantes de las distintas ediciones, explicaciones de la vida a bordo de los tripulantes, los ecosistemas marinos, los océanos o las telecomunicaciones.

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