martes, 19 de junio de 2012

Rubalcaba pide comparecencias de políticos y banqueros tras el rescate bancario

MADRID.-   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que políticos y banqueros comparezcan para explicar qué ha pasado para que España haya tenido que reclamar un rescate de su sistema financiero. "Y que cada palo aguante su vela. Yo estoy dispuesto a asumir el mío. Ojalá todo el mundo haga lo mismo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

   Rubalcaba ha he hecho estos comentarios en esta red social al término de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la situación económica que ha creado el PSOE. "Quiero que comparezcan los políticos, los gestores, los banqueros y que expliquen a la ciudadanía lo que pasó", ha explicado antes de abogar por que "cada palo aguante su vela".
   La Ejecutiva Federal del PSOE ha constituido esta tarde la comisión de seguimiento de la situación económica, que ha celebrado en Ferraz una primera reunión en la que se ha insistido en la necesidad de impulsar políticas de crecimiento. Además, se ha abordado posibles medidas para ayudar a los afectados por las participaciones preferentes de los bancos.
   Bajo la presidencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, la comisión ha estudiado la situación de España tras el rescate de la banca española, poniendo el foco en las tensiones de los mercados de deuda.
   Esta primera reunión también ha servido para analizar las propuestas que el PSOE defiende que deberían adoptarse tanto en la cumbre del G-20 como en el próximo Consejo Europeo. Según ha informado el PSOE, la comisión ha insistido en "la necesidad de desarrollar una política para el crecimiento y el empleo, como se recoge en la enmienda de adición al proyecto de ley sobre el Tratado de Estabilidad, que este jueves se verá en el Congreso".
   En la reunión se ha acordado que este órgano efectúe un seguimiento diario de la coyuntura económica, dada la gravedad de la situación, y que mantenga una reunión semanal. En el encuentro de hoy también se han abordado posibles medidas para los afectados por las participaciones preferentes emitidas por los bancos.

No hay comentarios: