martes, 26 de junio de 2012

Hernández Mateo renuncia a presidir el PP de Torrevieja "para defenderse con más tranquilidad"

ALICANTE.- El exalcalde de Torrevieja y diputado en las Corts Valencianes Pedro Ángel Hernández Mateo ha anunciado su renuncia a presidir el PP de la localidad con el objetivo de "defenderse con más tranquilidad y demostrar su absoluta inocencia", después de que este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) abriera juicio oral contra él por prevaricación y falsedad documental.

   El magistrado del TSJCV Juan Climent ha decidido la apertura de juicio oral contra Hernández Mateo por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Torrevieja.
   Así, a través de un comunicado, el PP de la localidad ha señalado que el exalcalde torrevejense ha presentado este martes su renuncia como presidente del Partido Popular de Torrevieja, "como ya anunció hace más de un año", por lo que su sucesor en funciones en el cargo es el actual secretario general de la formación y primer edil de la citada población alicantina, Eduardo Dolón.
   "Hernández Mateo renuncia a la presidencia del PP local tras los últimos acontecimientos acaecidos, para defenderse con más tranquilidad y demostrar su absoluta inocencia en el proceso que se lleva a cabo en el TSJ de la Comunitat Valenciana", ha apuntado la formación política.
   Igualmente, el partido ha explicado que el exalcalde, "tras reunirse con Dolón, ha declarado que, desde la tranquilidad que le da la inocencia, ha tomado esta decisión después de ser más de 28 años presidente del PP de Torrevieja".

Apoyo de su partido

El alcalde de Torrevieja y actual secretario general del PP de la localidad, Eduardo Dolón, ha mostrado este martes su "total apoyo", así como el de los 'populares' torrevejenses, a su antecesor en el cargo y diputado en las Cortes Valencianas Pedro Ángel Hernández Mateo.
   Dolón ha confirmado que será el nuevo presidente en funciones del PP de Torrevieja, tras la renuncia del ex primer edil de la localidad, y una vez que sea ratificado por los Comités Ejecutivos Local y Regional del partido, según ha informado en un comunicado la formación política.
   El actual alcalde torrevejense, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por su equipo de Gobierno, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los militantes y simpatizantes del partido, y ha alabado la figura de Hernández Mateo, quien, a juicio de Dolón, "ha decidido dejar la presidencia demostrando estar siempre a disposición del Partido Popular".
   Igualmente, ha subrayado que respeta la decisión de su antecesor, ya que, según ha apuntado, se trata de una "decisión personal", y se ha mostrado "seguro de que la justicia le dará la razón en este caso" a Hernández Mateo, "y demostrará su total y absoluta inocencia", ha apuntado.

¿Cese como parlamentario?

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, el ilicitano Antonio Torres, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene encima de la mesa muchos casos que debería resolver de forma inmediata" y ha considerado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) "le da la oportunidad de, o bien suspender cautelarmente de militancia al diputado Hernández Mateo, o bien, lo que sería lógico, pedirle su cese de la actividad parlamentaria",  en lo que ha denominado "nuevo caso de corrupción que se une a la larga lista de imputados con responsabilidades política con los que cuenta el Partido Popular".
   Según Torres, "estaría bien que el señor Hernández Mateo solicite y presente su dimisión como presidente del PP en la ciudad de Torrevieja, pero más importante sería que presentase también su renuncia como diputado en las Cortes Valencianas porque, efectivamente, si los militantes del Partido Popular se merecen un respeto, más respeto se merecen los ciudadanos a los que representa".
   El síndic socialista ha incidido en que a Fabra "se le acaba el tiempo, ya que la Comunitat Valenciana necesita de forma urgente una regeneración democrática que él no aborda". 
"El presidente, por respeto a los ciudadanos que no quieren imputados que les representen, debe actuar ya con contundencia para sanear su grupo, salpicado por numerosos casos de corrupción", ha resaltado.

No hay comentarios: