martes, 26 de junio de 2012

Echávarri optará a la secretaría general del PSPV en la ciudad de Alicante

ALICANTE.- El diputado nacional del PSOE Gabriel Echávarri optará a la secretaría general de la Agrupación Local del PSPV en la ciudad de Alicante, con una candidatura que "no excluye a nadie", y con la que propone dar a la ciudad "un gobierno igualitario, progresista y socialista" en el año 2015.
   
Echávarri ha reunido a una veintena de militantes y cargos socialistas de anteriores legislaturas, que le han respaldado en la presentación pública de su candidatura, celebrada este martes por la tarde en la plaza de la Santísima Faz de Alicante.
   Tras posar en una fotografía de familia, el diputado ha remarcado que su candidatura "está abierta a todos los compañeros de la agrupación", y "no excluye a nadie", salvo los que se quieran "autoexcluir", según han puntualizado.
   "El PSOE tiene que ser capaz de escuchar a la gente, que ha dirigido un mensaje muy claro al partido, y le ha pedido: por favor, trabajad unidos", ha indicado Echávarri, quien ha reconocido que las "luchas internas sólo valen para que los socialistas busquen excusas", y para que el PP les acuse de "ser incapaces de mirar fuera de sus filas".
   La propuesta del diputado pasa por consolidar una agrupación "seria" y "capaz de ilusionar con nuevas ideas", con las que se ha mostrado convencido de que podrán desbancar de la alcaldía a la 'popular' Sonia Castedo, a la que se ha referido como una "alcaldesa provisional e interina".
   Al respecto, ha opinado que Castedo le recuerda al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, imputado el año pasado por un delito de cohecho impropio pasivo --del que posteriormente fue absuelto--, cuando antes de su imputación permanecía "sin tomar decisiones" en una situación de "interinidad".
   "Es una alcaldesa que no gobierna, que está más preocupada por si la van a imputar o no, y que parece que está preparando la sucesión, ha nombrado un vicealcalde y sobre todo tenemos una ciudad completamente muerta", ha dicho. "Creo que el tiempo de Sonia Castedo ha acabado y el tiempo del PP va a acabar en el 2015", ha indicado.

No hay comentarios: