martes, 19 de junio de 2012

Cerdán (PSPV) dice que Amorós "a día de hoy no es culpable de nada" y que su dimisión muestra responsabilidad

ALICANTE.- El nuevo secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha señalado este martes que la decisión de Antonio Amorós de renunciar a su cargo como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido "demuestra que es responsable con los criterios éticos del Partido Socialista" y con los que "exige la sociedad alicantina", y ha subrayado que el exportavoz socialista en la Diputación, "a día de hoy, no es culpable de nada".

   Cerdán ha considerado que Amorós, imputado por una de las ramas derivadas del 'caso Brugal', "ha tomado la decisión valiente, y que le honra, de renunciar al cargo", una posición dentro de la ejecutiva que ha confirmado que se la ofreció "él mismo, personalmente", según ha dicho.
   "Ha sido una decisión que ha tomado él sólo, y me consta que ha sido consensuada con su círculo más íntimo y familiar, y que le honra. Es una decisión que no le hace culpable de nada. A día de hoy, no es culpable de nada, sino que demuestra que es responsable con los criterios éticos del PSOE, con los criterios éticos que le exige la sociedad alicantina, y sobre todo, demuestra la entrega que tiene a este partido", ha resaltado.
   Igualmente, ha apuntado que no se arrepiente "absolutamente de nada" y ha recalcado que diferencia "muy bien" las situaciones ya que ha recordado que el exportavoz socialista "es un señor que va a un juzgado cuando aparece su nombre en la prensa y decide voluntariamente imputarse si es necesario para poder defenderse".
   "Decide, voluntariamente, declarar ante el juez, un comportamiento que nada tiene que ver como los que hemos visto en la ciudad de Ibi, donde nadie da explicaciones, donde todo el mundo se esconde, y donde los ciudadanos ya notan y han visto que falta dinero público", ha agregado al respecto, y en alusión al exsegundo teniente de alcalde de la localidad, Miguel Ángel Agüera, imputado en relación con varios delitos contra la administración pública.
   Al ser preguntado sobre quién sustituirá a Amorós en la secretaría de Coordinación Provincial de Política Municipal del PSPV alicantino, Cerdán ha confirmado que será él mismo quien asuma dichas competencias.

No hay comentarios: