jueves, 28 de junio de 2012

El equipo de Gobierno de Orihuela alcanza un acuerdo para mantener la gobernabilidad del municipio


ORIHUELA.-   Los tres grupos que forman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela  --Los Verdes, PSOE y CLR-Claro-- han alcanzado este jueves un acuerdo para mantener la gobernabilidad del municipio, según el cual cada partido designará a dos miembros para formar una comisión que redactará un compromiso que contenga aspectos propuestos por las tres formaciones que no han sido desarrollados desde el inicio del mandato y que han podido ocasionar conflicto en el seno del propio gobierno.

   A través de un comunicado, el consistorio oriolano ha apuntado también que los tres partidos han acordado el desarrollo de aquellos acuerdos que se hayan tomado en las reuniones de grupo y que no han tenido efecto, así como la creación de un programa conjunto y la reestructuración de cada equipo político. Así, esta comisión determinará definitivamente una propuesta enviada este miércoles desde Alcaldía para llegar a un compromiso de gobierno.
   Igualmente, en virtud de este primer acuerdo de los grupos del equipo de gobierno, y que se irá desarrollando en reuniones futuras, tal y como ha puntualizado el Ayuntamiento, los ediles del PSOE han suspendido la renuncia a sus competencias anunciada la pasada semana. "Los tres grupos entienden que es necesario un buen entendimiento para alcanzar el mejor gobierno para el municipio de Orihuela", ha resaltado el consistorio.

No hay comentarios: