lunes, 18 de junio de 2012

El fiscal retira la acusación de dos de los seis acusados por desobediencia en la protesta contra Camps en Elche

ELCHE.- El fiscal ha retirado la acusación de dos de las seis personas imputadas por faltas de desobediencia a la autoridad, durante la protesta contra la lectura de la tesis del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según han informado hoy fuentes de la Plataforma 15-M de Elche.

   Los manifestantes estaban citados este lunes por la mañana para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción nº 5 de Elche, cuatro de ellos acusados de negarse a presentar su identificación.
   En dos de estos casos, el fiscal ha retirado la acusación, uno de ellos por la ausencia del policía que estuvo presente en los hechos. En el otro caso ha quedado acreditado que el acusado era un representante de un medio de comunicación que realizaba su trabajo en la protesta.
   En los otros cuatro casos, que también han quedado vistos para sentencia, el fiscal ha mantenido su petición de penas de multa que oscilan entre los 50 y los 100 euros, dos de ellos acusados de intentar traspasar el cordón policial.
   La comparecencia judicial de los acusados ha sido seguida por alrededor de un centenar de seguidores del colectivo 15-M de Elche, que han llenado el aforo de la sala de vistas. También se ha seguido de manera pacífica desde las inmediaciones de la ciudad de la justicia ilicitana con carteles en los que hacían alusión a la "libertad de manifestación" y reivindicaban "Democracia real ya".

No hay comentarios: