miércoles, 18 de julio de 2012

El Consejo de Administración aprueba el ERE en RTVV que afectará hasta a 1.295 trabajadores

VALENCIA.- El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este miércoles, con siete votos a favor y cinco en contra, la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizada por la dirección y que puede a afectar hasta a 1.295 trabajadores, por lo que la plantilla se reduciría a 400 empleados.

   El organismo ha dado luz verde al plan entre las protestas de trabajadores --desde las 17.00 horas se han concentrado varios centenares de personas en la puerta de la sede-- y las críticas de la oposición, que denuncian que tengan que pagar los trabajadores la gestión que se ha hecho en los últimos años.
   Asimismo, nueve representantes del Comité de Empresa se han presentado sobre las 12.00 horas en la sede del Consejo para intentar que ese organismo "escuche, al menos, las razones de los representantes de los trabajadores antes de tomar la que será la decisión más importante de su historia, como e echar a la calle a casi 1.300 personas". Finalmente los representantes del comité de empresa han sido recibidos sobre las 16.00 horas y han intervenido durante unos tres cuartos de hora.
   Con la aprobación de la propuesta del ERE, comienza el plazo de un mes en el que la empresa podrá negociar las condiciones del ERE con los trabajadores. No obstante, si pasado este período no se llega a ningún acuerdo, la dirección podrá aplicarlo unilateralmente.

No hay comentarios: