jueves, 19 de julio de 2012

El PSPV de Elche estudia ayudar a los afectados por preferentes de CAM a interponer demandas judiciales


ELCHE.-   La agrupación local del PSPV estudia ayudar a los afectados por las participaciones preferentes de la CAM a interponer demandas judiciales, según ha informado en un comunicado esta formación política.

   En una reunión mantenida ayer miércoles por la noche con más de 120 afectados por las participaciones preferentes de la CAM, el secretario general de los socialistas ilicitanos ha explicado que de las 120 personas que acudieron, 51 personas dejaron fichas de consulta que esperan respuesta personalizada.
   Rodes ha anunciado que el PSOE local estudia la posibilidad de prestar ayudar a los afectados para que puedan interponer "uno o varios procedimientos judiciales en defensa de los intereses de estos ilicitanos perjudicados y sorprendidos en su buena fe".
 "Comunicaremos en breve a cada uno las posibles vías de actuación que podamos decidir", ha añadido.
   Rodes ha destacado que las participaciones preferentes de la CAM vencen este mes el plazo para efectuar su canje por acciones del Banco de Sabadell, lo que ha llevado al PSPV ilicitano a convocar a los afectados de manera apresurada en la sede del partido.
   "Es un efecto totalmente nocivo de los estragos que la negligencia de los gestores y administradores de las entidades de ahorro han infringido a los ciudadanos que suscribieron este producto financiero, no por conocimiento, sino por confianza en una institución en la que creían ciegamente", ha señalado.
   El secretario general del PSPV, Antonio Rodes, ha explicado que la nueva orientación del partido en Elche, tras el cambio de dirección, "no va a estar centrada en la gestión del municipio, sino en la proximidad a los problemas de la calle y su canalización".
   "El PSOE se ha propuesto acentuar el componente de partido de masas y de servicio, al estilo de las antiguas Casas del Pueblo, y por ello, "una de las líneas que se pondrán en funcionamiento a partir del 1 de octubre será la 'Oficina del Pueblo'".
   Este departamento tendrá un carácter permanente en la sede del PSOE, atendido por voluntarios y soporte técnico, para responder todo tipo de problemas que tengan los ciudadanos, especialmente los relacionados con la crisis".
   Por su parte, la diputada autonómica del PSPV, Modesta Salazar, ha recordado que el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley para que se acuerde realizar el canje por el 100 por cien del valor nominal de las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas.
   Igualmente, Modesta Salazar ha informado de la presentación de una propuesta de resolución en las Cortes Valencianas con el objetivo de instar al Consell para que apoye públicamente que el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos cumplan los acuerdos tomados por el Consejo de Administración de la CAM de 21 de julio de 2011.
  Este pacto preveía amortizar las cuotas participativas según las valoraciones contenidas en los mismos, acuerdo que en su día fue invalidado por el FROB, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: