sábado, 21 de julio de 2012

Los farmacéuticos de Alicante mantienen la huelga indefinida convocada para el próximo lunes

ALICANTE.- El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jaime Carbonell, ha confirmado que los boticarios alicantinos mantienen la huelga indefinida convocada para el próximo lunes como medida de protesta por los impagos del Consell, y ha asegurado que no disponen de ninguna propuesta de abonos por parte del Gobierno valenciano.

   Ante estos cierres, la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat ha establecido unos servicios mínimos para la provincia de 172 establecimientos, que, en opinión de Carbonell, representan "otra barbaridad de la conselleria", y ha indicado que el COFA ha presentado un recurso en este sentido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
   El presidente de los farmacéuticos de Alicante ha afirmado que los establecimientos de la provincia mantienen su convocatoria de cierre a pesar de que el Colegio de Valencia ha anunciado una asamblea para esta tarde en que la debatirán si siguen adelante con la huelga, ya que dicen tener una propuesta del Consell sobre un presunto plan de pagos.
   Al respecto, Carbonell ha subrayado que "ni Alicante, ni Castellón ni Valencia" tienen "nada por escrito ni ningún papel" en el que se especifique cuándo pueden recibir los importes adeudados por el Gobierno valenciano, por lo que ha incidido en la intención de las farmacias alicantinas de proceder al paro indefinido.
   No obstante, ha puntualizado que respetarán los servicios mínimos establecidos por el Consell, aunque los ha calificado de "barbaridad" y de estar fijados con la intención de "desunir" a los boticarios "en la huelga".
   Del mismo modo, ha anunciado que el próximo lunes, el Colegio de Farmacéuticos de Alicante celebrará a partir de las 11.00 horas una asamblea informativa con representantes jurídicos en la que, entre otros aspectos, estudiarán fórmulas como Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o suspensión de pagos.

No hay comentarios: