lunes, 23 de julio de 2012

Compromís se opone la licitación del servicio de formación de facultativos a empresas privadas

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes ha manifestado su oposición a la licitación del servicio de formación de facultativos a empresas privadas, según ha informado la coalición en un comunicado. 

   Así, ha explicado que ha registrado una Proposición no de Ley en la Cámara autonómica para "evitar la externalitzación de servicios sanitarios como los cursos de formación continuada de facultativos y farmacéuticos que garanticen la mejora de la atención de pacientes".
   A este respecto, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha criticado que se trata "de un paso más en ese proceso de involución al que nos está llevando el gobierno del PP". Ha manifestado que "la estrategia es ir privatizando progresivamente los servicios públicos de los valencianos y valencianas, porque ellos no creen en un servicio público de calidad".
   "Como nosotros continuamos reivindicando esos servicios públicos y de calidad y porque consideramos que nuestro dinero debe ser para cosas tan básicas y esenciales como un buen servicio sanitario, presentamos esta propuesta en el parlamento valenciano", ha explicado Oltra.
   Asimismo, ha dicho que "resulta incomprensible que teniendo la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), el gobierno de Fabra decida destinar casi dos millones de euros en un contrato a una empresa privada".
 "No sabemos muy bien por qué intereses, o si se trata de algún favor que hace falta devolver de ahora o de la negra y penosa estampa de gobierno de Camps, la que nos ha llevado a pedir un rescate al estado", ha apuntado la parlamentaria.
   Compromís ha recordado que ha presentado "numerosas iniciativas para intentar frenar el afán privatizador del Consell en materia de sanidad". Oltra ha censurado "el modelo del PP que contempla una intensificación de la colaboración público-privada que, además, supone un escandaloso incumplimiento de su programa electoral aunque esto no es ninguna novedad tras comprobar como cada semana, el PP engaña a su electorado incumpliendo todas y cada una de las promesas electorales que hizo en campaña".

No hay comentarios: