domingo, 29 de julio de 2012

Compromís recibe casi 200 preguntas en 'volemsaber.com' de ciudadanos que piden más transparencia a las administraciones

VALENCIA.- Compromís ha recibido cerca de 200 preguntas en 'volemsaber.com', la "ventana" que ha abierto la formación en internet para que los ciudadanos puedan preguntar a las administraciones públicas.

   En un comunicado, la coalición destaca que la web lanzada el pasado miércoles "ha sido un auténtico éxito de participación" y el viernes por la tarde contaba ya "con más de 150 preguntas" que registrará, principalmente, en el Ayuntamiento de Valencia, en las Corts Valencianes y también el Congreso de los Diputados.
   El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha subrayado que "en pocas horas" centenares de usuarios han visitado esa página web para registrar sus preguntas porque "quieren saber detalles de cómo se emplea el dinero que es de todas" y ha apuntado que, para la formación, "es un placer poder hacer de puente de esos ciudadanos que quieren saber y tienen derecho a saber y los gobernantes".
   Ferri sostiene que "ahora, la segunda parte es responsabilidad de quienes mandan, que tienen que saber que no sólo no negarán información a Compromís", sino que, de hacerlo, "lo estarán haciendo a centenares de ciudadanos y ciudadanas que canalizan sus peticiones de información mediante nuestra plataforma web".
   Entre los temas de las consultas, destacan cuestiones como el uso de coches oficiales y escoltas, las dietas, los impagos de becas escolares, preguntas referentes a la actividad de los políticos, los recortes, el "nombramiento de asesores de forma irregular", el coste de los organismos y entidades públicas y el "despilfarro de los fondos públicos", entre otras.
   Compromís "filtra" esas consultas y las envía a grupos municipales o a los grupos parlamentarios de las Corts, del Congreso o a las Diputaciones donde tiene presencia para presentarlas por registro.
   Según las mismas fuentes, la coalición prevé duplicar las iniciativas parlamentarias que presenta en las instituciones gracias a esa "participación y colaboración de la ciudadanía", en un momento en que "en las Corts Valencianes, ya es la formación que más trabajo parlamentario está desarrollando".

No hay comentarios: