lunes, 30 de julio de 2012

González (Cierval): "Hay que salvar a bancos y cajas, pero no a los banqueros y cajeros que los han llevado a ese punto"

VALENCIA.- El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, considera que "hay que salvar a los bancos y a las cajas de ahorros, pero no a los banqueros y a los cajeros que, por acción o por omisión, los han llevado al punto en el que están, especialmente a las cajas de ahorros".

  González reconoce que "tal y como está montado el mundo, probablemente no hay más remedio que salvar de alguna manera a los bancos y a las cajas de ahorros, y a las 'ex cajas de ahorros'" dado que "no hay solución alternativa o, de haberla, a lo mejor era peor el remedio que la enfermedad".
   No obstante, se opone frontalmente a que, "en ese pack, haya que salvar también a los banqueros y a los cajeros que, por acción o por omisión, han llevado a esas entidades a esa situación" y que, "en algunos casos, se llegue incluso a premiarlos".  
   Preguntado por la situación de Bankia y por los procesos judiciales abiertos contra exconsejeros y exdirigentes de Banco de Valencia, admite que "desde luego, es una mala noticia para la Comunitat Valenciana, muy mala noticia".
   El líder de la patronal autonómica lamenta el desmantelamiento prácticamente en su totalidad del sistema financiero valenciano y apunta que "siempre nos quedará Caixa Ontinyent". 
"Es la única entidad que queda valenciana, y hay que decirlo también", subraya.
   En cuanto a la exigencia de responsabilidades a los antiguos gestores de las entidades, insiste en que "hay que dar ejemplo".
   Así, González sostiene que "cuando uno está en un sitio, asume la responsabilidad y tiene que responder". En este sentido, argumenta que "en este país, todavia hay suficientes medios legales para que eso se sustancie".
   El presidente de Cierval añade que, "en cualquier caso, hay que reconocer que lo que se dice una labor brillante no han hecho".

No hay comentarios: