domingo, 22 de julio de 2012

El PSOE critica el «abandono» de las oficinas de turismo en Alicante

ALICANTE.- El Grupo Municipal Socialista criticó a través de un comunicado el «abandono y la insuficiente dotación de las oficinas de información turística en Alicante». La portavoz socialista, Elena Martín, critica la escasa variedad de la oferta informativa en las oficinas de información turística, el fracaso absoluto de la tarjeta turística y la nula calidad de las publicaciones sobre la ciudad para los visitantes. 

«sSe anunció a bombo y platillo una tarjeta de descuentos en transporte y acceso a lugares de interés turístico en Alicante para promover el turismo urbano -señala Elena Martín-. Ahora sabemos que ni en las oficinas ni en los hoteles de nuestra ciudad se ofrece dicha tarjeta, ni otros sistemas de descuento para promover el turismo en nuestra ciudad».
En opinión de los socialistas, después de haber realizado «una comprobación exhaustiva en las distintas oficinas, todo se reduce a una serie muy limitada de trípticos o folletos, en su mayoría sobre lugares de interés situados en otras localidades de la provincia». Según Martín, «la única oferta propia de nuestra ciudad se informa a través de una cuartilla 'cutre' en blanco y negro sobre dos rutas turísticas urbanas, sin explicación ni mención alguna de los recorridos ni los puntos de interés que serán visitados».
El Grupo Socialista asegura que «no existe mención alguna al Maca, al Marq, ni a nuestro casco antiguo y sus edificios históricos. Ni los medios están a la altura de una ciudad como la nuestra ni consiguen animar a nadie a conocer nuestro patrimonio». Según Elena Martín, «esta no es forma de promover una de las pocas industrias que podrían ayudarnos a enfrentar esta situación de crisis por muy especializado y formado que sea el personal de las oficinas, con esos medios resulta imposible potenciar nuestra ciudad».
Los socialistas recuerdan que «había visitas gestionadas por el Ayuntamiento por el casco antiguo y el centro histórico de Alicante y los interesados podían apuntarse por internet hasta llenar las horas disponibles de visitas, ahora solo queda el Turibus. Un panorama impropio para una ciudad como Alicante».

No hay comentarios: