martes, 31 de julio de 2012

Almoradí se convierte en el primer consistorio en adherirse al Plan de Modernización de la Diputación

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Almoradí ha sido el primer consistorio en adherirse al Plan de Modernización que la Diputación de Alicante ha impulsado para posibilitar "un ahorro" en la factura informática y "normalizar" el uso de internet en los actos administrativos municipales, según ha informado en un comunicado la institución provincial.  

   El diputado de Modernización, Adrián Ballester, y el alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, han firmado este martes un convenio para formalizar la adhesión del consistorio al plan de la Diputación.
   Tras Almoradí, otros 60 consistorios de la provincia ya han mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa, según ha apuntado la institución provincial, que busca "posibilitar" a las corporaciones locales "un ahorro en la factura informática de 1,2 millones de euros", ha indicado.
   Además, el Plan de Modernización pretende "normalizar el uso de internet en los actos administrativos municipales" a través de una infraestructura tecnológica centralizada en la gestión online.
   Dicha plataforma en red ofrecerá a los consistorios los servicios de 'Ayuntamiento en la Nube' --tramitación administrativa online--, así como 'software' municipal, acuerdos de licenciamiento, administración electrónica, portales web municipales, firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano.

No hay comentarios: