domingo, 29 de julio de 2012

El Hospital General Universitario de Alicante registra 1.199 nacimientos durante el primer semestre

ALICANTE.- El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Alicante ha registrado un total de 1.199 nacimientos de 1.164 partos atendidos el primer semestre de 2012, en concreto, han sido 614 hombres y 585 mujeres, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   En cuanto al peso de los nacidos en el centro, 15 bebés han pesado menos de un kilogramo, 108 han nacido con un peso de entre uno y dos kilos y medio, y 57 con más de cuatro kilos, mientras que los 1.019 restantes se encontraban dentro del peso habitual, que los especialistas sitúan por encima de dos kilos y medio.
   En cuanto a los embarazos múltiples, éstos repiten cifras respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 35 partos múltiples y todos ellos de mellizos.
   Por otra parte, el Hospital General Universitario de Alicante ha acogido periódicamente unas jornadas informativas sobre la asistencia al parto dirigida a las pacientes embarazadas del departamento de salud, así como a sus parejas y familiares.
   Esta iniciativa ha sido organizada por matronas del centro sanitario y ha congregado a un centenar de futuras mamás cada vez que se ha convocado. La idea se planteó inicialmente como un proyecto piloto y se ha consolidado ya como una actividad con carácter regular dada la buena acogida que está teniendo entre el público destinatario.
   El objetivo de estas sesiones es dar a conocer cómo se lleva a cabo la asistencia al parto en el centro sanitario, el equipo humano y el espacio físico donde se atiende a las mujeres que van a dar a luz, a la vez que ha servido a las asistentes del foro para resolver posibles dudas de cara al nacimiento de sus hijos.

No hay comentarios: