miércoles, 18 de julio de 2012

La ocupación hotelera de Benidorm alcanza el 89,2% en la primera quincena de julio

BENIDORM.- La ocupación hotelera durante la primera quincena de julio de 2012 ha alcanzado una media del 89,2 por ciento, lo que iguala la cifra registrada el pasado año en este mismo periodo, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

   Por nacionalidades, la distribución ha correspondido a un 50,1 por ciento para el mercado nacional y el 49,9 para los turistas extranjeros, de modo que los mercados internacionales vuelven a "cubrir el hueco" de la ocupación del mercado nacional, que cae un 7 por ciento en sus pernoctaciones durante esta quincena.
   Así, esta caída ha quedado compensada con el crecimiento del 12 por ciento de británicos, un 23 por ciento más de holandeses y la irrupción de turistas de procedencia de diversos puntos, --entre ellos los procedentes de Rusia, Italia, Argelia-Marruecos, Irlanda, Suiza y USA-Canada--.
   Por su parte, el mercado portugués se configura como el segundo mercado internacional en importancia, con un 2,9 por ciento de cuota sobre el total.
   Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 4 estrellas con un 90,9 por ciento, seguidos de los hoteles de 2 estrellas con el 88,6 por ciento, y los hoteles de 3 estrellas con un 87,8 por ciento, según las mismas fuentes, quienes han adelantado que la previsión de ocupación para la segunda quincena de julio es del 84,6 por cientos en estos momentos.

No hay comentarios: