miércoles, 18 de julio de 2012

Centenares de personas cortan un sentido de la Gran Vía en Valencia para protestar por los despidos en RTVV

VALENCIA.- Centenares de personas se concentraron ante la sede del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que aprobó la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente y que afectará a 1.295 trabajadores. Los manifestantes, que portaban una gran pancarta en la que se podía leer 'Els treballadors no som els culpables (Los trabajadores no somos los culpables)', han cortado la céntrica Gran Vía de la capital en un sentido. 

   Los participantes en la protesta estaban haciendo sonar constantemente pitos y corean lemas como 'Lladres' (ladrones). Al acto reivindicativo se han sumado representantes de la oposición política valenciana y de las organizaciones sindicales.
   Antes de la concentración, sobre las 16.00 horas, dos representantes del Comité de Empresa se han dirigido a los miembros del Consejo de Administración --lo que han podido hacer después de una larga negociación de tres horas esta mañana-- para explicar las razones de la plantilla contra el plan de despidos.
   Según ha manifestado a su salida el presidente del Comité de Empresa, Vicent Midsuf, "por primera vez, de una forma tranquila" se han podido dirigir a los integrantes del Consejo de Administración, que les han escuchado y ahora "tendrán que reflexionar sobre la gran injusticia que van a votar ahí".
   "Los trabajadores están demostrando una dignidad que no tienen los directivos" de RTVV, ha considerado este portavoz, que ha recalcado que continuarán luchando "en la defensa de una radio y televisión públicas y para todos".
   En esta línea, ha exigido que la empresa "no haga pagar a los trabajadores un peso que es consecuencia de la mala gestión de los directivos que ha habido en los últimos años". El personal, ha agregado, "solo quiere trabajar para hacer la radiotelevisión que necesitan los valencianos y ésta se puede hacer bien y barata".

No hay comentarios: