viernes, 20 de julio de 2012

Los hoteles de la Costa Blanca alcanzan un 73,4% de ocupación en la primera quincena de julio

ALICANTE.- Los hoteles de la Costa Blanca de Alicante, excluidos los de la localidad alicantina de Benidorm, han registrado una ocupación media del 74,3 por ciento durante la primera quincena de este mes, lo que representa un descenso de 0,8 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se registró una cifra del 75,1 por ciento, según ha informado en un comunicado la patronal hotelera Hosbec.

   De este modo, y en función de la categoría de los hoteles que han participado en este recuento, la ocupación ha sido del 58,2 por ciento para los establecimientos de 5 estrellas; del 70,4 para los de cuatro; los hoteles de 3 estrellas han registrado un 81,4 por ciento, y un 77,7 los de dos.
   En cuanto a la procedencia de los residentes, los turistas españoles han sido mayoritarios, con el 74 por ciento de las estancias, mientras que los visitantes extranjeros han representado el 26 restante.
   Así, por nacionalidades de los clientes foráneos, han destacado los de nacionalidad británica, con el 6,4 por ciento de las pernoctaciones, seguidos de los procedentes de Bélgica, que han sumado el 4,2. Por su parte, desde Rusia y diversos países del Este han llegado un 3,7 por ciento de usuarios, mientras que aquellos venidos de países nórdicos han representado el 3,1, por delante de los de Francia --2,9--, de Holanda --2-- y Alemania, con el 1,5 por ciento.
   Hosbec también ha puntualizado que dentro de los municipios que se incluyen en esta zona costera de Alicante, el mejor dato de ocupación lo ha obtenido Calpe, con el 88,2 por ciento, a continuación del cual se sitúa Altea --76,4 por ciento--, l'Alfàs del Pí --69,6--, y Finestrat --59,9 por ciento--.
   Por su parte, los establecimientos hoteleros de la región de Alicante Sur han registrado un dato de ocupación del 78,6 por ciento en la primera mitad del presente mes, mientras que la previsión de ocupación en la Costa Blanca, sin contar Benidorm, para la segunda quincena de julio es del 66,9 por ciento.

No hay comentarios: