sábado, 21 de julio de 2012

La Generalitat prevé una ocupación hotelera del 72% en el litoral de la Comunitat en julio

ALICANTE.- La Generalitat prevé una ocupación del 72 por ciento en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio, según una encuesta laborada por el Gobierno valenciano, de la que ha sido informado el pleno del Consell.

   El estudio se ha realizado a los hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana, que concentran el 88 por ciento de las 130.000 plazas de la Comunitat, sobre la previsión de ocupación para el mes de julio, según ha explicado tras el pleno el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.
   Los datos muestran que enclaves turísticos muy demandados de sol y playa como Benidorm tienen una previsión de ocupación que se sitúa en torno al 85,5 por ciento. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para este mes de junio superior al 65 por ciento y la Costa Blanca --litoral de Alicante sin contar Benidorm-- prevé una ocupación registra una ocupación del 68% de sus plazas hoteleras.
   Según Císcar, las previsiones de las que habla la encuesta resultan "favorables dada la difícil situación económica" que atraviesa el país. Así, considera que se trata de cifras positivas teniendo en cuenta que suelen aumentar con las reservas de última hora.
   Así, el informe presentado muestra que en general las previsiones apuntan a que en el verano de 2012, los resultados pueden estar al nivel de los de 2011, "año que resultó muy positivo en el conjunto del sector turístico de la Comunitat Valenciana", ha comentado el vicepresidente.
   Además, ha destacado que pese al "deterioro" de la situación económica, algunas empresas especializadas en reservas hoteleras han apuntado el incremento que se está produciendo, especialmente durante este año, en las reservas de última hora que afectan al área de la Comunitat Valenciana.
   El pleno del Consell también ha sido informado de un avance de los resultados de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio. Según los datos, la ocupación media de la Comunitat Valenciana se situó en un 75,5 por ciento, lo que supone un incremento de más de un punto con respecto a junio de 2011.
   Por zonas, este informe muestra que la ocupación estimada para la ciudad de Valencia cifrada en el 73,87 por ciento, una cifra similar a la registrada el mismo mes del año anterior. Asimismo, para el litoral de Valencia la ocupación estimada durante el mes pasado es del 65 por ciento, el mismo registro que se ha recogido en el litoral de Castellón.
   Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 67 por ciento, lo que supone un incremento de 5,6 puntos con respecto al pasado año. La ocupación media de los establecimientos hoteleros de Benidorm durante el mes de junio se ha situado en un 89,3 por ciento, una cifra similar a la recogida en junio del año pasado.
   Este avance de resultados se ha realizado desde la Generalitat, a través de una encuesta telefónica, ya que los datos cerrados de la encuesta que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) se publicarán el próximo lunes.

No hay comentarios: