jueves, 26 de julio de 2012

Escrivá calcula que en Navidad puede haber un nuevo gestor para los estudios de Ciudad de la Luz

ALICANTE.- El director general de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha estimado que para la próxima Navidad los platós alicantinos podrían tener un nuevo gestor que "atraiga producciones y consiga que tengan un impacto" tanto en la ciudad como en el tejido industrial, si bien ha subrayado que se trata de un "proceso laborioso".

   Escrivá ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras la presentación este miércoles de los nuevos logotipos de las oficinas de captación de rodajes en la provincia, denominadas 'film offices', donde ha estado acompañado por el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, y al ser preguntado sobre el proceso de venta del complejo audiovisual, ubicado en terrenos de la zona de Agua Amarga.
   Así, ha señalado que el proceso de venta de los platós se encuentra "bajo los acuerdos de Bruselas" y se está intentando "solucionar lo antes posible".
 "Me he puesto Navidad para estar con la nueva velocidad de crucero", ha apuntado.
   Igualmente, al ser cuestionado sobre los recursos que tanto el Gobierno central como la Generalitat Valenciana presentaron contra la resolución de la Unión Europea en la que determinaba que las ayudas públicas concedidas a los estudios eran "ilegales" y que, por tanto, tenían que ser devueltas, ha manifestado que continúan su trámite.
   Además, y en referencia nuevamente a la venta del complejo, ha incidido en que para finales de este año o comienzos de 2013, "en Navidad", habrá un nuevo gestor de los platós.
   "Para entonces se habrá encontrado un comprador para Ciudad de la Luz que vuelva a atraer producciones y conseguir que tengan impacto en Alicante y que dejen un gasto local espléndido para la ciudad, los trabajadores y el tejido industrial. Es un proceso laborioso", ha resaltado.

No hay comentarios: