domingo, 22 de julio de 2012

Sanz (EU) dice que le "asusta" la "improvisación" del Consell ante el "rescate" a la Comunitat

VALENCIA.- La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de esta formación, Marga Sanz, ha asegurado que le "asusta" la "improvisación" del Gobierno valenciano ante lo que ha considerado el "rescate" de la Comunitat Valenciana, después de que el Consell haya solicitado al Gobierno central la adhesión al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio.

   Así, Sanz ha mostrado, en un comunicado, su "preocupación" por las declaraciones del conseller de Economía, Máximo Buch, este sábado al respecto y ha criticado que se considere que se necesitarán más ayudas. Ha censurado que el conseller diga que "el dinero del rescate procedente del Gobierno central no será tampoco suficiente".
   "Nos asusta la improvisación que detectamos en el Consell. Fabra conduce un barco sin ningún tipo de autonomía, va totalmente a la deriva, arrastrado simplemente por la corriente del Gobierno central, el cual tampoco tiene un timón propio, sino los dictámenes que le marcan desde Europa".
   EUPV ha destacado que reclama "explicaciones urgentes" en las Corts Valencianes sobre este rescate. A este respecto, la portavoz de esta formación ha indicado que con ello pretende "que el Consell nos muestre la radiografía completa de la situación de las arcas públicas, de la deuda e impagos, porque parece ser que no sabemos toda la verdad del caos que hay".
   "Tenemos una sensación de angustia transversal, porque la situación de crack ya afecta a todo. Vivimos con un gobierno intervenido que cada día nos despierta con una noticia peor que la del día anterior. Asistimos, encima, a la incapacidad de gestores de la Generalitat que asumen que no pueden hacer nada, y que lo que hacen -perdiendo nuestro autogobierno- tampoco es suficiente", ha argumentado Sanz.
   La parlamentaria ha considerado que el Consell "está absolutamente maniatado por Rajoy, y éste por Merkel". "Lo que está ocurriendo es fruto del caos. No puede ser que el Consell pida el rescate y no explique a las Corts la situación existente. Pedimos a Fabra que comparezca urgentemente para dar información detallada", ha manifestado.
   Sanz ha agregado que el gobierno valenciano "ya ha perdido toda la confianza de los ciudadanos" y ha apuntado que "Fabra es una simple marioneta de Rajoy". 
"La negativa una y otra vez a convocar un referéndum para que la ciudadanía hable sobre los recortes y medidas que está imponiendo es determinante para que pidamos la disolución del Consell y la convocatoria de elecciones anticipadas", ha dicho.

No hay comentarios: