jueves, 19 de julio de 2012

Hasta 70.000 personas se manifiestan en Alicante contra los recortes del Gobierno central

ALICANTE.- Más de 70.000 personas --según la organización-- participan en la ciudad de Alicante en la manifestación contra los recortes del Gobierno central convocados por los sindicatos, por los partidos de izquierda y por varios colectivos sociales, una movilización en la que también han tomado parte un gran número de trabajadores públicos, como bomberos, o empleados del ente autonómico Radio Televisión Valenciana (RTVV).

   Bajo el lema 'Quieren hundir el país, hay que impedirlo', más de 70.000 personas, según las estimaciones de los sindicatos, han acompañado a la cabecera de la marcha, que ha estado protagonizada por los secretarios generales de CCOO y UGT en las comarcas de l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, respectivamente, si bien también se han sumado las organizaciones CSI·F, FSES e Intersindical Valenciana.
   Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no han ofrecido una cifra de participantes, aunque han señalado que cuando finalizara la movilización aportarían este dato.
   Además, entre los manifestantes ha habido una gran representación de miembros de partidos políticos de izquierda, como el líder de los socialistas en la provincia de Alicante, David Cerdán; el diputado autonómico de Esquerra Unida (EUPV) Lluís Torró, o la también diputada de Compromís Mireia Mollà.    
   A lo largo de la manifestación también se han lucido mensajes como 'Que no te hagan pagar la crisis. Movilízate', 'Que se jodan. La hija de PP Fabra', 'No a los recortes en derechos sociales', o 'En defensa de los servicios públicos'.
   Igualmente, un grupo de empleados de RTVV han tomado partido en la marcha, y han llevado consigo una pancarta en la que se ha podido leer 'Los trabajadores no tenemos la culpa, no al ERE', en relación al Expediente de Regulación de Empleo aprobado recientemente en el ente audiovisual y que podría afectar a casi 1.300 puestos laborales.
   La manifestación ha partido desde las escaleras del Instituto Jorge Juan, ha bajado hasta la plaza de los Luceros, ha continuado por la avenida de Alfonso el Sabio, y ha finalizado en la intersección de la Rambla de Méndez Núñez con el paseo de la Explanada.

No hay comentarios: