lunes, 30 de julio de 2012

Castellano dice que Castedo decidirá si deja el acta "a nivel personal"

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha manifestado este lunes que la posibilidad de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, deje su acta como diputada autonómica "es una decisión que tendrá que tomar ella a nivel personal". 

   En cualquier caso, ha destacado "es un referente en el partido en Alicante, que además ganó de una manera muy brillante las elecciones locales" y que constituye "un enorme activo dentro del PP". 
"Por tanto, en ese tipo de decisiones, ella, con el partido, irá tomando lo que se crea más conveniente", ha sentenciado.
   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas acerca de la posibilidad que Castedo abandone su escaño en las Corts, después de que el juez instructor de la causa derivada del caso Brugal que investiga posibles irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad haya pedido su imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
   Al respecto, Castellano ha sido tajante: "Eso es una decisión que, lógicamente, tiene que tomar la alcaldesa de Alicante". Fuentes del partido han asegurado que, de momento, Castedo no les ha trasladado ninguna comunicación oficial sobre este tema.
   El dirigente 'popular' ha remarcado que "es un referente en el partido en Alicante" y que "las decisiones que pueda tomar de dejar el acta de diputada es una decisión que tendrá que tomar ella a nivel personal".
   A su juicio, Sonia Castedo "está trabajando y esforzándose al frente del ayuntamiento" y decidirá, "con el partido, lo que se crea más conveniente". 
"Cuando se tenga que realizar, ya se informará lógicamente a todos, en caso de que se produzca", ha zanjado.
   Preguntado por si esa decisión sentaría un precedente para los diputados que se encuentran en la misma situación, ha señalado que "el tema de las actas de los diputados es, entre otras cosas, un tema de decisión personal del titular de cada una de las actas de diputado" mientras que "la filosofía del partido en eso se ha explicado por activa y por pasiva, y es muy clara".

No hay comentarios: