viernes, 20 de julio de 2012

Montoro niega una intervención de la Comunidad Valenciana

MADRID.-   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado este viernes que la petición de la Comunidad Valenciana de acceso al fondo de liquidez para comunidades autónomas suponga "una intervención", aunque sí ha explicado que deberá hacer frente a nuevas condiciones.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha confirmado que la Comunidad ha solicitado al Gobierno la adhesión al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio para "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias y muchos otros".
   Sin embargo, ha explicado que "no es ningún tipo de intervención", si no que se ha acogido formalmente al mecanismo refrendado por el Congreso esta misma semana. Esto, "obviamente", obliga a la Comunidad Valenciana a nuevas condiciones para tener acceso a esa liquidez, ha dejado claro Montoro.
   De esta forma, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera autonomía en solicitar al Ejecutivo la adhesión al mecanismo de liquidez autonómica, según ha acordado el Gobierno valenciano en la reunión del pleno del Consell celebrada hoy en Altea.

No hay comentarios: