domingo, 29 de julio de 2012

Puig tilda de "cortina de humo" la propuesta de reducción de Fabra

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera "una cortina de humo" la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de reducir órganos estatutarios. En este sentido, le ha instado a que "si quiere ser creíble", comience por recortar el Consell "mañana mismo".

   El secretario general de los socialistas valencianos ha calificado de "cortina de humo" este anuncio y ha señalado que la propuesta que hizo el PSPV hace unas semanas para eliminar 147 cargos de la Generalitat "manifiestamente prescindibles" es "más clara". Además, cree que Fabra "también puede ahorrar suprimiendo diputaciones, eliminando empresas públicas" y, del mismo modo, "puede recortar mucho estableciendo un límite de salarios para que nadie cobre más que él".
   A partir de ahí, Ximo Puig considera que pueden hablar de "un cambio en la arquitectura institucional de la Generalitat".
 "Pero que no pretenda que nosotros aplaudamos eliminar elementos de control de su acción de gobierno; sería bastante ridículo", ha resaltado.
   Además, ha incidido en que "no se puede admitir que se debilite el estado autonómico, el autogobierno" y, en esta línea, ha pedido al presidente valenciano que "si no cree en la Generalitat, actúe en consecuencia". Según el dirigente del PSPV, se puede "hablar de todo", pero entiende que si Fabra "quiere ser creíble que empiece en el gobierno" y comienza a recortar "pasado mañana" y no espere "a 2015, 2016 o 2017".
   En otro momento de su intervención, Puig ha acusado a Fabra de "estar produciendo una situación de insulto permanente a la inteligencia de los ciudadanos" y considera que "no puede ser que el gran balance de gestión del ultimo año es que en el futuro va a quitar uno, dos o tres cargos".
   "La cuestión es si va a propiciar una reforma de la Generalitat para potenciar el autogobierno", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha advertido de que "para destruir el autogobierno que no cuente con el PSOE".

No hay comentarios: