domingo, 5 de agosto de 2012

Dos policías de Alicante heridos, uno de ellos muy grave, tras ser agredidos con palos y barras de metal

ALICANTE.- Dos policías locales de Alicante han resultado heridos, uno de ellos de carácter muy grave, tras ser agredidos con palos y barras de metal por un grupo de 15 personas mientras realizaban la identificación de una persona que ejercía la venta ambulante ilegal en la zona de la Explanada de España de la capital.

   Según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la agresión se produjo en torno a las 23.30 horas de este sábado, cuando los dos agentes de la Unidad Fox se personaron en la zona tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de 'manteros' en la vía pública.
   Mientras los agentes identificaban a una persona que ejercía la venta ambulante, fueron rodeados por un grupo de 15 personas que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas de la Explanada y barras de metal, han precisado las mismas fuentes.
   La agresión fue muy rápida y los agresores huyeron dejando en el suelo heridos de gravedad a los dos agentes. Los primeros indicios apuntan a que esta acción podría haber sido premeditada.
   Los dos policías fueron trasladados con heridas graves al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos ha recibido el alta la pasada madrugada. El otro herido se encuentra ingresado en la UCI y su estado es muy grave estable.
   La Policía Local y Nacional pusieron en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de los presuntos agresores y se ha detenido, por el momento, a una persona que presuntamente podría estar implicada en la agresión. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

No hay comentarios: