lunes, 27 de agosto de 2012

El juez Gómez Bermúdez retoma la causa contra la cúpula de CAM

ALICANTE.- El juez Javier Gómez Bermúdez, que instruye la causa contra la antigua cúpula de Caja Mediterráneo (CAM) tras la querella de un grupo de afectados, se reincorporó hoy a su puesto en la Audiencia Nacional. Así, según explicaron fuentes de este órgano judicial, en los próximos días podría producirse alguna decisión del magistrado respecto a los cinco imputados, que debían depositar una fianza de 25 millones de euros para cubrir su posible responsabilidad civil, tal como solicitó la acusación particular, tal como recoge 'Abc'.

El auto de Gómez Bermúdez en el que ordenaba el depósito de dicha fianza concedía a los cinco imputados -el expresidente de la caja Modesto Crespo, los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, y los dos exdirectivos Teófilo Sogorb y Vicente Soriano- un plazo de quince días que expiraba el pasado lunes. No obstante, Gómez Bermúdez se encontraba de vacaciones durante la semana pasada, por lo que cualquier novedad al respecto se producirá presumiblemente en las próximas horas.
Cabe recordar que los cinco imputados recurrieron el auto del magistrado, aunque las mismas fuentes señalaron que dicho recurso no exime de la obligación de realizar el depósito. Si los imputados no hicieran efectiva la fianza, Gómez Bermúdez podría ordenar el embargo de bienes para cubrir dicha cantidad. En cualquier caso, al magistrado se le acumularon varias causas a principios de mes, algunas de ellas relacionadas con el terrorismo, por lo que la causa de la CAM podría tardar algunos días en avanzar, según las mismas fuentes.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acusa a la antigua cúpula de CAM de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad en las cuentas, entre otros.
Mientras, la dirección del Sabadell y los sindicatos comenzarán a negociar a partir de mañana martes el ERE que el banco debe aplicar tras la adquisición de Banco CAM. Tal como publicó 'Abc' el pasado sábado, la intención del Sabadell es llevar a cabo 600 prejubilaciones en su propia plantilla, así como otras 600 o 700 en la de CAM, con lo que aún restarán por ejecutar unos 1.000 despidos. También debe cerrar 450 oficinas de ambas redes.

No hay comentarios: