jueves, 27 de septiembre de 2012

Rosa Vidal será la nueva directora general de RTVV

MADRID.- El Partido Popular ha propuesto a Rosa Vidal, Secretaria de Estado, como la candidata para asumir el la dirección general de la radiotelevisión pública valenciana en sustitución de José López Jaraba.

Rosa Vidal es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, ha cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad CEU San Pablo y es abogado del Estado en activo desde el año 1997. Ha ocupado la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y es socia del bufete Broseta, uno de los despachos que se presentó para realizar el ERE de la radiotelevisión pública, según han informado fuentes sindicales a prnoticias. Los populares también han presentado a cuatro personas más para completar la lista de sus miembros al Consejo de Administración de la cadena: Lázaro Marín, Arantzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y Estela Bernard.

En medio de este proceso de cambio ha salido a licitación la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa para el ente público y sus sociedades, según recoge el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Es decir, se contratará a una empresa externa para que valore a los afectados por el ERE en RTVV e intente recolocarles en el mercado laboral. Para ello valorarán su currículum, sus habilidades e impartirán cursos, si es necesario, para facilitar su recolocación, según explican los sindicatos. La empresa adjudicataria trabajará con los ex empleados de RTVV durante seis meses.

Estas mismas fuentes explican que esta medida se contempla en las últimas reformas del Estatuto de los Trabajadores, pero no se muestran muy confiados de que sea efectiva. ‘Gastar 600.000 euros pudiendo salvar puestos de trabajo es un poco sangrante. Pero si puede servir para que alguien encuentre un puesto de trabajo mejor’. El importe de esta licitación es de 579.832 euros, según el Diario Oficial de la Comunidad. Los representantes sindicales aseguran que tienen muchas dudas de que realmente puedan encontrar un nuevo puesto de trabajo a estos personas tal y como está el mercado laboral, y temen que la empresa acabe cobrando esa cantidad y solo pueda recolocar a una mínima parte de la plantilla despedida.

No hay comentarios: