viernes, 21 de septiembre de 2012

El TSJCV señala para el 26 de octubre el juicio contra Hernández Mateo por el caso de las basuras

ALICANTE.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha señalado para el 26 de octubre la vista oral contra el diputado autonómico y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acusado de falsedad en documento público y prevaricación durante la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos de la ciudad, según ha informado el TSJCV.

   La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, en una resolución emitida este jueves, ordena la apertura del juicio a las 10.00 horas del 26 de octubre, jornada en la que está prevista la toma de declaración del exalcalde, para el que el fiscal pide una condena de tres años de prisión, mientras que la acusación particular la eleva a cinco.
   El juicio continuará el día 29 de octubre, en sesión de mañana y tarde, con la toma de declaración de diez testigos, y al día siguiente, en que están citados otros 12 testigos. Ese mismo día, se procederá a la exposición de la prueba documental y el 31 de octubre, las partes presentarán sus conclusiones definitivas para que el juicio quede visto para sentencia.
   Esta es una de las tres causas abiertas en el presente año contra Pedro Hernández Mateo, una de las cuales, por delito electoral, quedó sobreseída recientemente. En la tercera, está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, en relación con la plusvalía que supuestamente obtuvo con la compraventa de una finca rústica y que podría ascender a más de cinco millones de euros.

No hay comentarios: