lunes, 24 de septiembre de 2012

Unos 6.500 docentes se inscriben en tres días a los cursos de inglés de la Conselleria de Educación

VALENCIA.- Cerca de 6.500 docentes se han inscrito en 72 horas en los cursos de inglés ofertados por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para adquirir la formación necesaria para examinarse posteriormente de los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con el objetivo de impulsar el nuevo sistema de enseñanza plurilingüe de la Comunitat.

    En un comunicado, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha explicado que se ha lanzado una oferta "sin precedentes" de formación en lengua inglesa con 8.000 nuevas plazas en cursos semipresenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas y a través de Internet.
   Català ha valorado el esfuerzo de los docentes por formarse en inglés para colaborar "en una enseñanza de calidad y formar a nuestros jóvenes en el prulingüismo", como lo demuestra el número de inscripciones en los tres primeros días del plazo, que finaliza el 4 de octubre.
    El objetivo es impulsar el aprendizaje del inglés entre el profesorado en el marco del plurilingüismo, por el cual los docentes de Educación Infantil tendrán que impartir clases en inglés en todos los centros de la Comunitat Valenciana a partir de este mismo curso.
   Por ello, tendrán prioridad de acceso a los cursos los maestros de Infantil, puesto que el sistema plurilingüe ya ha comenzado a implantarse en esta etapa y los profesores que impartan asignaturas no lingüísticas en inglés deberán tener el título B2 como máximo en el curso 2014-15.
   Las clases, que comenzarán a partir de la segunda quincena de octubre, se desarrollarán de forma semipresencial a través de cursos de formación online de 'My Oxford English' y con el soporte de todos los aularios de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana.
   De las 8.000 plazas ofertadas, 3.000 corresponden a cursos de formación semipresencial y 5.000 plazas a cursos de formación a distancia. Los docentes que accedan al sistema semipresencial tendrán que cursar un total de 180 horas a lo largo del curso, de las cuales 120 serán a distancia y 60 presenciales.
   Las clases presenciales serán íntegramente de conversación y para ello Educación creará un total de 150 grupos que acudirán a los aularios de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat.
   Estas lecciones tendrán un máximo de 20 alumnos por aula para facilitar el sistema de aprendizaje y serán impartidas por los propios profesores de las EOI. Además, los docentes también podrán practicar la interacción oral a través de la plataforma online de la Conselleria.
   El plan de estudios contempla una evaluación continua de los docentes para comprobar se han asumido los conocimientos y al finalizar el curso deberán realizar un examen para obtener el certificado que acredita la formación. El objetivo es que se encuentren preparados para poder presentarse al examen para la obtención del título B2 de inglés.
   Además, Educación completa la oferta de formación semipresencial con 5.000 plazas más correspondientes a la formación en inglés a través, íntegramente, de lecciones online. Los cursos a distancia tendrán una duración de 120 horas y docentes podrán acceder a todos los contenidos a través de Internet. Aquí, el sistema de aprendizaje incluye pruebas de evaluación periódicas para comprobar que se han asumido los contenidos y superado los distintos niveles.

No hay comentarios: