martes, 25 de septiembre de 2012

El PSPV critica que el Consell liquide la Fundación Servicio Valenciano de Empleo "cuando más falta hace"

VALENCIA.- La secretaria de Empleo del PSPV, Rocío Briones, ha criticado la decisión del Consell de liquidar la Fundación Servicio Valenciano de Empleo "cuando más falta hace" y sin que se sepa "quién va asumir este servicio ni qué va costar" y "con la vocación --nos tememos, ha apostillado-- de eludir el control de sindicatos y patronal sobre sus actuaciones".

   En un comunicado, Briones ha destacado que la Comunitat "es la única que dispone de una entidad como ésta, que, gestionada por la administración pública y los agentes sociales, financiada con fondos públicos, ha sido y es un referente en la intermediación laboral, logrando durante tantos años un gran nivel de eficacia y excelencia".
   La dirigente socialista ha señalado que esta fundación "acumula una experiencia de 17 años intermediando en el mercado de trabajo de la Comunitat", en los que "ha demostrado su capacidad de gestión, consiguiendo porcentajes de contratación sobre ofertas gestionadas superiores al 50 por ciento en su andadura profesional".
   Briones insiste en que este organismo "ha demostrado su capacidad de adaptación y flexibilidad para desempeñar todos aquellos servicios que el Servef le ha confiado" y, "sin embargo, ahora va a ser liquidada".
   Por este motivo, el PSPV ha presentado una proposición no de ley en las Corts por la que solicita al Consell que mantenga la Fundación Servicio Valenciano de Empleo "como servicio referente de servicio público de empleo, gratuito, que tiene gran prestigio entre el tejido empresarial valenciano, con demostrada eficacia de funcionamiento y que ha permitido a lo largo del tiempo que miles de personas hayan incrementado sus oportunidades de empleo".
   También le pide que "reponga el presupuesto recortado en más del 50 por ciento derivado a las agencias privadas de colocación y apueste por los servicios públicos de intermediación laboral".
   Briones sostiene que "es lamentable que tras 17 años de realizar intermediación laboral, se envíe al paro a la FSVE con la voluntad del Consell de expoliar los servicios públicos, que no con la intención de ahorrar", y augura que "al final el beneficio será para unas empresas privadas sin garantías de mejora del servicio".

No hay comentarios: