viernes, 28 de septiembre de 2012

La Audiencia de Alicante pide medidas cautelares para el cantante Francisco tras saber que actuó días después de alegar agorafobia

ALICANTE.-  La Audiencia Provincial de Alicante estudia tomar medidas cautelares contra el cantante Francisco, tras constatar que grabó una actuación para un programa de televisión cinco días después de alegar que sufría 'agorafobia' para no declarar en el juicio señalado para el pasado mes de julio, en el que se le iba a juzgar por un presunto delito de estafa relacionada con el impago de un vehículo de alta gama de la marca Maseratti.

   La defensa de Francisco alegó que su cliente había tenido que suspender un concierto a finales de mayo por un "ataque de ansiedad" que presuntamente arrastraba desde entonces y que le mantenía alejado de los escenarios.
   La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante aceptó esta alegación y aplazó la vista para enero del próximo año, pero recientemente tuvo conocimiento de que el cantante había participado en el programa musical 'Dando la nota'.
   Por ello, la sala requirió a Antena 3 que aclarara la fecha en la que se había realizado la grabación. La cadena de televisión respondió la semana pasada que la actuación de Francisco se había producido el 8 de julio, "cinco días después" de la fecha en la que el cantante estaba citado para declarar en el juzgado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
   Ante esta situación, la Audiencia ha dado traslado a la Fiscalía y a las acusaciones popular y particular del caso, por si consideran necesario adoptar medidas cautelares para garantizar la asistencia del cantante a la próxima vista del juicio en enero de 2013.
   En el juicio el cantante estaba citado a declarar debido al presunto impago de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, valorado en 80.000 euros y adquirido en 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester.
   El contrato de compraventa del vehículo se produjo en enero de 2004, según la calificación provisional de la Fiscalía, a pagar "dentro de los seis meses siguientes a la firma del contrato". Transcurrido el plazo, se prorrogó el pago hasta septiembre de 2006 por un montante de 88.400 euros, intervalo en el cual Francisco vendió el coche pero sin pagar la deuda contraída.
   El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir Francisco en concepto de promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea valiéndose de la fama del cantante.
   La venta de esos inmuebles finalmente no tuvo lugar, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo, a pesar de que la defensa del cantante ha reiterado que "quiere pagar", pero que este caso debe ir por la vía civil, en lugar de enfrentarse a una acusación de estafa por la vía penal, según la defensa del artista.
   La calificación del Ministerio Fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y satisfacer la deuda con el empresario Andrés Ballester, que asciende a 88.400 euros.

No hay comentarios: